QUÉ ES EL KÁRATE KYOKUSHINKAI
Es posible que hayas oído hablar del Kárate Kyokushinkai. Esta arte marcial no es exactamente igual al Kárate tradicional. Por eso lo vamos a conocer brevemente y marcaremos las diferencias fundamentales.
El Kárate Kyokushinkai
El término Kyokushinkai se compone de tres vocablos: Kyou, que significa lo más alto; Shin, que es verdad o realidad; y Kai, que es reunión o asociarse. Es decir, que podríamos interpretar este arte como la Escuela de la más alta verdad.
Fue fundado por el maestro Masutatsu Oyama en 1964, cuando creó la Sede Mundial. Su idea era crear una técnica capaz de reunir lo mejor de varias artes marciales. Para ello, se inspiró en el boxeo, en el muay thai, en el goju ryu y en el kárate shotokan.
Por tanto, en esta arte marcial encontramos low kicks, movimientos circulares e incluso agarres, basándose en la técnica kion, que es una forma de kata, en el estilo kumite para el combate, con contacto pleno.
Diferencias entre Kárate tradicional y Kyokushinkai
Vamos a ver brevemente las principales diferencias entre ambas técnicas:
- Mientras que el kárate tradicional está influenciado por el kendo, el judo o el aikido, el Kyokushinkai toma más de muay thai o del goju ryu, como hemos visto.
- El Kyokushinkai apenas tiene poco más de 50 años, mientras que el kárate se conoce desde el siglo XVI.
- El Kárate Kyokushinkai no usa protecciones ni equipos, mientras que el tradicional sí.
- El kárate tradicional es menos violento, pero también menos eficaz que el Kyokushinkai.
- En la modalidad kumite, el kárate tradicional permite ganar por puntos, mientras que en el Kyokushinkai solo se hace por KO.
Así es el Kárate Kyokushinkai que busca la mejora personal y mental a través de la más alta verdad en su escuela. ¿Te atreves con él?
Crea tu propia página web con Webador